ASMA OCUPACIONAL
Es un trastorno pulmonar en el cual sustancias que se encuentran en el lugar de trabajo provocan que las vías respiratorias de los pulmones se inflamen y se estrechen, llevando a que se presente dificultad respiratoria, sensación de opresión en el pecho y tos.
CAUSAS
Existen muchas sustancias en el lugar de trabajo que pueden causar asma ocupacional. Los desencadenantes mas comunes son el polvo de la madera, el polvo de granos, hongos u otros químicos.
Los trabajadores con las siguientes ocupaciones presentan un riesgo mayor:
* Fabricantes de medicamentos
* Trabajadores de Laboratorios
* Personas que trabajan con plástico
* Personas que trabajan con madera
SÍNTOMAS
Los síntomas por lo general se deben a una inflamación de las vías respiratorias y espasmos de los músculos que las recubren. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.
Por lo regular, los síntomas ocurren poco después de estar expuesto a la sustancia y, con frecuencia, mejoran o desaparecen cuando usted sale del trabajo. Es posible que algunas personas no presenten síntomas hasta doce o mas horas después de estar expuestas al alérgeno.
En general, los síntomas abarcan:
* Tos
* Sensación de opresión en el pecho
* Dificultad para respirar
TRATAMIENTO
Evitar la exposición a la sustancia que esta causando causando el asma es mejor tratamiento.
* Trasladarse a un lugar diferente en el trabajo donde haya menos exposición a la sustancia que puede ayudar, pero no parece hacer la diferencia para muchas personas. Con el tiempo, incluso una cantidad muy pequeña de la sustancia puede desencadenar un ataque de asma.
* Usar un dispositivo respiratorio para proteger o reducir la exposición puede ayudar.
* Los medicamentos para el asma (casi siempre inhaladores) pueden ayudarle a manejar sus síntomas. Hable con el medico acerca de estos medicamentos.
* Los fármacos para el asma de alivio rápido ayudan a relajar los músculos de las vías respiratorias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario